Godard y von Trier formarán parte de la Muestra de Cine en la Cineteca
Godard y von Trier formarán parte de la Muestra de Cine en la Cineteca. FOTO: FILMAFFINITY

La 65 Muestra Internacional de Cine iniciará el 16 de noviembre.

Los cinéfilos podrán disfrutar de 14 títulos provenientes de diversos países.

Los amantes del séptimo arte podrán    disfrutar de lo mejor del cine contemporáneo, pues directores como Godard y von Trier forman parte de la sexagésima quinta edición de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, la cual comenzará el próximo 16 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre.

Así será como la  Muestra Internacional de Cine ofrecerá una selección de 14 títulos provenientes de Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón.

La muestra será inaugurada con la proyección de La casa de Jack (2018), de Lars von Trier, cuyo protagonista concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte, pues trata de un ensayo sádico sobre el arte, cine y la obra de dicho director.

También, largometrajes de este año y del 2017 estarán presentes en este increíble ciclo, pues cintas como Las Herederas (2017) , En Territorio Amigable (2017), Pájaros de Verano (2017), Un Asunto de Familia (2018), El Infiltrado del Kkklan (2018), Buscando a Ingmar Bergman (2018), y Hannah (2017), se encontrarán disponibles en las salas del recinto.

En este último filme, la protagonista Cherlotte Rampling ganó la Copa Volpi como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia, debido a su gran interpretación de una mujer que pierde su rutina e incluso su identidad cuando su esposo va a prisión.

Con un total de 18 días, los cinéfilos podrán gozar de una gran selección internacional, las cuales podrán disfrutar en la cineteca y en diversas sedes del área metropolitana, posteriormente, será llevada a diversas ciudades del interior la República Mexicana.

Muestra de cine tiene buena aceptación en la Cineteca

Al respecto, el director de difusión de la Cineteca, Alejandro Pelayo, expuso que el número de asistentes a nivel nacional de la muestra fluctúa en 80 mil espectadores, sin embargo, dicha cifra está en constante cambio, pues depende del interés del público por ver ciertas películas.

La cineteca tiene el record de  mayor número de asistentes con 100 mil espectadores, mientras que la menos exitosa es de 60 mil personas.

Por otro lado, Nelso Carro, el encargado de programación en el recinto cultural, informó que la oferta de filmes ha sido la adecuada, pues el 33 por ciento de las películas que se exhiben son mexicanas: «el último mes o los últimos dos meses más, la mitad de las películas que teníamos diariamente eran mexicanas».

HOY NOVEDADES/MI CULTURA