Hidalgo registra más de tres mil accidentes viales / Foto Twitter

Conductores, el 98% de las ocasiones inicia los accidentes

El INEGI reportó que se registraron más de tres mil accidentes viales, durante el año 2017

La Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas (ATUS) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  detalló que el año pasado se registraron tres mil 286 accidentes de tránsito en el estado.

El informe detalla que de los más de tres mil accidentes, 59 de ellos fueron catalogados como fatales, debido a que en ellos perecieron en total 44 personas, mientras que otras 15 resultaron heridas.

El estudio demostró que los conductores tuvieron la mayoría de las ocasiones la responsabilidad de ellos, pues se registró que el 98 por ciento (tres mil 234 casos) fueron provocados, mientras que 23 de ellos, fueron iniciados por peatones o pasajeros.

Los incidentes que fueron causados por fallas mecánicas que se registraron, fueron 12; mientras que 10 de ellos se originaron por las condiciones del camino, cabe detallar que siete incidentes no fueron especificados.

Entre los principales factores por los que se causan los accidentes en las vialidades del estado se encuentran el uso de dispositivos móviles, durante la conducción, así como el manejar a exceso de velocidad, el no ajustar los cinturones de seguridad.

El INEGI proporcionó estos datos para proporcionar a la población la información anual «sobre la siniestralidad del transporte terrestre a nivel nacional, entidad federativa y municipio».

Dicho estudio indica que otros estados del territorio nacional como Zacatecas Tabasco, Sinaloa, Durango y Nayarit son los  estados con mayor índice de mortalidad debido a varios accidentes que registró en el periodo comprendido de 1 enero al 31 de diciembre del 2017.

Finalmente, a nivel nacional en ese mismo periodo de contabilizaron un total de 367 mil 789 accidentes viales.

Cabe destacar que una cultura de prevención como una revisión constante del vehículo, así como una conducción responsable son los principales métodos para evitar incidentes en la carretera.

HOY NOVEDADES / HIDALGO