Zacatecas y Puebla empataron en el primer lugar
Hidalgo, segundo estado generador de empleos del país

Zacatecas y Puebla empataron en el primer lugar

El gobierno de Hidalgo presume más de 16 mil empleos generados en dos años.

A manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, el estado de Hidalgo fue reconocido como la segunda entidad con mayor generación de empleos en el presente año, de manera proporcional a su número de habitantes.

Presente en la cuadragésima reunión anual del Servicio Nacional de Empleo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, recibió el reconocimiento de manos de Campa Cifrián y resaltó los logros de su administración, mismos que los llevaron a posicionarse en el segundo lugar, después de haber figurado en la décima posición en 2016.

Parte del éxito, aseguró Fayad, se debe a las inversiones que han llegado al estado, como los 33 millones de pesos de Grupo Modelo, «la más grande de las últimas décadas», algo que permitió colocar a 16 mil 732 en un empleo formal, a través de la Bolsa de Empleo, 3 mil 318 de ellas, mediante la participación en una de las Ferias de Empleo celebradas en la entidad.

Otras mil 948 personas fueron integradas al programa de Movilidad Laboral Interna, mil 159 al esquema de Trabajadores Agrícolas y se decidió apoyar y dar seguimiento a 138 iniciativas pertenecientes al programa Fomento al Autoempleo, según informó María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores de Puebla, Zacatecas, quienes empataron en el primer lugar,  así como  Yucatán que obtuvo la tercera posición. Tras recibir el reconocimiento como primer lugar, el mandatario zacatecano Alejandro Tello reconoció estar a la mitad de su compromiso de campaña propuesto para cinco años, pues ha conseguido, en solo dos años, generar 18 mil 164 empleos formales.

Por su parte, Fayad reconoció que aún están lejos de alcanzar el primer lugar, no obstante, aseguró continuar trabajando hasta conseguirlo: «Ofrecí que llevaría al estado a los primeros lugares nacionales en todos los rubros y estamos haciendo un esfuerzo por lograrlo. Tener este reconocimiento nos llena de orgullo», mencionó el gobernador.

HOY NOVEDADES/HIDALGO