FOTO: PROFEPA

Ambos hombres fueron detenidos el pasado mes de marzo.

La Profepa y elementos de la policía federal les encontraron 76 piezas de madera en rollo que no pudieron justificar de forma legal.

Dos sujetos acaban de ser sentenciados por delitos contra el ambiente en la entidad poblana, después de que no pudieron comprobar la procedencia legal de 76 piezas de madera en rollo, equivalente a 20 metros cúbicos, que tenían en su posesión; así lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio emitió la sentencia en contra de Omar «N» y Villulfo «N», por procedimiento abrevado y suspensión condicional respectivamente. El primero de ellos fue condenado a prisión, multa, reparación del daño y suspensión de sus derechos civiles y políticos; mientras que el cómplice tendrá que plantar 8 mil árboles y darles seguimiento de vida por un tiempo de 14 meses.

Ambos poblanos fueron sorprendidos en el municipio de Lafragua, en posesión de las 76 piezas de madera referidas, durante un operativo realizado por la policía federal y la Profepa de la entidad; razón por la cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para el proceso legal correspondiente.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA