La casa de papel gana Emmy por mejor serie de drama
La casa de papel gana Emmy por mejor serie de drama. FOTO: ESPINOF.

La serie compitió  con series originales de Brasil, India y Reino Unido.

Netflix y Antena 3 informaron que la tercera temporada de La casa de papel se estrenará en 2019

La gala de entrega de los 46º premios Emmy Internacionales,  que se realizó en Nueva York, reconoció la serie La casa de papel como mejor drama. La  ficción original española tuvo un éxito rotundo desde que se integró al catálogo de la plataforma Netflix.

La casa de papel disputó dicho premio junto a otras tres producciones originales: Um contra todos, de Brasil; Inside edge, de India y Urban Myths, de Reino Unido.  «Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado», resaltó el creador de la serie Álex Pina.

Otra serie de española que fue nominada pero como mejor comedia fue El fin de la comedia, producida por Comedy Central, sin embargo, perdió contra Nevsu, de Israel. En dicha categoría también competía la serie mexicana Club de cuervos.

La serie de no habla inglesa más vista de Netflix se transmitió originalmente en Antena 3 a inicios de 2017, no obstante, su audiencia era muy discreta, por lo que solo contaba con una temporada dividida en dos partes y su historia se cerró a finales de noviembre del mismo año. Pero todo cambió cuando llegó a la plataforma estadounidense, pues se convirtió en un fenómeno internacional.

«Para Atresmedia, La casa de papel es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizar al máximo», mencionó Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión.

Debido a lo anterior, hace seis meses, Netflix anunció que por el descomunal éxito, la serie tendrá una tercera temporada que se estrenará en 2019, sin embargo, aún no  hay una fecha exacta.

Una historia necesaria también gana  Emmy

La producción chilena, Una historia necesaria, recibió el premio a la mejor serie de cortos por contar en 16 capítulos historias ocurridas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Dicha serie la ofrecieron a la televisión tradicional, sin embargo no quisieron comprarla, por lo que tuvieron que publicarlo en abierto en Youtube para darle difusión: «más de 40 años de golpe y genocidio en Chile y aún tienen miedo», sostuvo Antonio Ballestrazzi, productor ejecutivo.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA