Pavlovich envió la terna de los candidatos al Congreso local
Lista la terna para la elección del FGE de Sonora

Pavlovich envió la terna de los candidatos al Congreso local

Comando armado agredió a policías municipales de Nogales.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, envió al Congreso del Estado la terna de los candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que deberá ser sesionada, en los próximos días, por los legisladores de la entidad.

De los 40 candidatos que manifestaron su interés para convertirse en el nuevo fiscal, Pavlovich eligió, basada en su trayectoria, probidad y trabajo, a Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanilla Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova.

Cabe recordar que cada uno de los candidatos tuvo que completar los requisitos que la ley exige para estar al frente de la fiscalía, mismos que fueron avalados por el Congreso y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Por su parte, la gobernadora cumplió con su deber que le manda el Artículo 64 fracción XIX BIS Y 98 de la Constitución Política del Estado de Sonora, quien le manda como titular del poder estatal a elegir la terna que competirá en la elección a fiscal para su aprobación en la Cámara de Diputados.

Urge seguridad en Sonora

La inseguridad en la entidad tocó niveles alarmantes, además de amenazar la integridad y bienes de los sonorenses, los elementos de la Policía Municipal de Nogales son ahora también víctimas del crimen organizado.

El pasado 7 de noviembre, un comando armado, el cual viajaba en dos vehículos, amedrentó y asaltó a elementos de la Policía Municipal quienes los habrían detenido por manejar a acceso de velocidad. Los uniformados fueron abandonados y despojados de sus armas cerca de la frontera con Arizona.

De acuerdo a la versión de los uniformados, tras ser agredidos por los delincuentes, solicitaron apoyó a la central, lo que originó una persecución por las calles del municipios, los agresores huyeron en una camioneta pick-up y un automóvil sedán.

HOY NOVEDADES/SONORA