Más de tres mil 500 accidentes viales se registran en el Edomex en 2018

El ISEM emitió recomendaciones para evitar accidentes viales

Para mediados del mes de noviembre, el ISEM registró tres mil 567 accidentes, que fueron atendidos por personal del SUEM en este año

Hasta el momento, durante 2018 se han registrado 3 mil 567 accidentes viales atendidos por el Servicio de Urgencias del Estado de México, informó la Instituto de Salud de la entidad (ISEM).

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el organismo estatal realizó recomendaciones para prevenir accidentes que le quitan la vida, principalmente a jóvenes entre 15 y 29 años de edad.

Se pidió a los automovilistas que respeten las señales de tránsito y eviten conducir utilizando dispositivos móviles, así como en exceso de velocidad, no conducir en estado inconveniente y colocarse el cinturón de seguridad, así como ajustar las sillas protectoras para niños.

Entre otras recomendaciones, se deben revisar posibles fallas mecánicas y/o mecánicas en el vehículo, así como contar con herramientas, llantas de refacción por posibles pinchaduras, designar a un conductor para que no beba, o bien utilizar medios de públicos como taxis autorizadas.

En materia de usuarios de vehículos como motocicletas, motonetas y bicicletas, el SUEM exhortó a los usuarios a usar cascos protectores, así como prendas con cintas reflejantes y evitar rebasar a vehículos entre los carriles, así como circular en lugares destinados para ello, como en ciclopistas.

HOY NOVEDADES / EDOMEX