Migrantes son reubicados en la Casa del Peregrino
Migrantes son reubicados en la Casa del Peregrino. FOTO: PUBLIMETRO

Se estima que los migrantes permanezcan  una semana en la Casa del Peregrino.

Durante la estancia de la caravana, la Secretaría del Trabajo colocará un módulo en la Casa del Peregrino para brindar ofertas de trabajo a los migrantes.

En la mañana de este lunes comenzó la reubicación de los más de 600 migrantes, quienes fueron trasladados, por medio de unos RTP,  del estadio Jesús Martínez «Palillo» a la Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde permanecerán una semana.

«Nos vamos rumbo a la Basílica y por lo menos en este primer momento estaremos hablando que estarán en la Casa del Peregrino de aquí hasta el día viernes ¿qué pasará después? básicamente estamos viendo cómo se reconfigura la propia caravana», detalló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez.

También, la presidenta  Nashieli Ramírez dio a conocer que durante la estancia de la caravana, la Secretaría del Trabajo colocará un módulo para brindar ofertas de trabajo a los migrantes.

Se sabe que el único incidente que se suscitó en el estadio «Palillo» fue en la madrugada del domingo, cuando  jóvenes que asistieron al festival de música Corona Capital intentaron  ingresar al albergue haciéndose pasar por hondureños, con el objetivo de dormir y desayunar.

Por otro lado, el padre Alejandro Solalinde informó que ha estado en constante comunicación con la Arquidiócesis de México para que  el cardenal Carlos Aguilar Retes reciba a los migrantes en la Basílica de Guadalupe.

También, reportó que 20 personas solicitaron, a través de la Organización Internacional de las Migraciones, el proceso de repatriación: «se está procediendo al respecto y todos estos servicios, más servicios que tengan que ver con solicitudes de asilo y todo lo demás los seguiremos proporcionando en los alrededores de La Casa del Peregrino».

Cabe mencionar que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, aseveró que el Secretario de Trabajo federal dio a conocer que apoyaran a los migrantes con un módulo del Sistema Nacional del Empleo, siempre y cuando regularicen su situación migratoria en nuestro país.

HOY NOVEDADES/CDMX