‹Nanoinfluencer›: la nueva tendencia en el ‹marketing digital›. Foto: Oxford Dictionaries.
‹Nanoinfluencer›: la nueva tendencia en el ‹marketing digital›. Foto: Oxford Dictionaries.

La publicidad ha puesto en la mira del marketing a los y las nanoinfluencer

Para ser un nanoinfluencer solo necesitas tener entre 1000 y 10 000 seguidores, además de postear contenidos creativos.

Si una parte de ti aspira a ganar dinero con tus post en Instagram, tienes que conocer a las y los nanoinfluencer, la nueva tendencia del marketing digital que aboga por perfiles sencillos y creativos.

El diario El País realizó una consulta entre profesionales, de la cual obtuvieron un resultado interesante: en la publicidad, los perfiles de personas famosas y con una vida suntuosa han quedado obsoletos.

Actualmente, la comunidad en redes sociales ya no cree al cien por ciento en lo que los influencer les recomiendan, pues saben que ellos y ellas forman parte de las campañas publicitarias de las marcas.

Los perfiles de personas famosas y con una vida suntuosa han quedado obsoletos.

Por ese motivo, en un afán por camuflarse nuevamente, la publicidad ha puesto el ojo en los nanoinfluencer, personas con un rango entre 1000 y 10 000 seguidores, pero que postean contenido de calidad y muy creativo.

Según los estudios de los profesionales, los nanoinfluencer tienen dos ventajas:

La primera es que tienen una interacción cercana con sus seguidores.

La segunda es que esa cercanía genera confianza, por lo que logran influir, con un mayor porcentaje, en el consumo de sus seguidores.

Como pago, los nanoinfluencer pueden obtener entre 50 y 200 euros por comentar un producto o, bien, recibir regalos de las marcas y escribir post sobre ellos.

Para convertirte en nanoinfluencer solo tienes que ser muy creativo, postear contenido de calidad y quizá registrarte en alguna agencia como Socialpubli o Cobbis, para que te contacten con las marcas interesadas en publicitarse a través de tu perfil en Instagram.

Por Blur Turquesa

HOY NOVEDADES/ MI ESTILO