No se registran víctimas por explosiones en Tultepec
¡Otra vez Tultepec!

No se registran víctimas por explosiones en Tultepec

Dos explosiones despertaron a los pobladores de Tuxtepec, no hay muertos ni lesionados.

Una vez más el municipio de Tultepec, Estado de México,  vuelve al escenario nacional, esta vez por la presencia de dos explosiones registradas durante la madrugada del miércoles, en la zona de la Saucera.

Aunque las autoridades municipales han descartado (hasta el momento) la presencia de personas heridas o fenecidas, el estruendo por ambas explosiones, apenas pasadas las 05.00 de la mañana, despertó a los pobladores, que acudieron al lugar de los hechos.

De acuerdo a los elementos de Protección Civil, las explosiones se produjeron en dos polvorines de la Saucera, casi de forma simultánea, lo cual provocó gran afectación en el terreno donde se encontraban, sin embargo, hasta el momento se desconocer las posibles causas que dieron origen al siniestro.

Debido a la cercanía con las celebraciones por las fiestas decembrinas, las autoridades del Estado de México se pronunciaron preocupadas por estas explosiones, pues podrían evidencias la falta de precaución en la fabricación de pirotecnia, muchas veces usada en estas fechas e históricamente creada en Tultepec.

El desastre de San Pablito Tultepec

El 20 de diciembre de 2016, el emblemático mercado de San Pablito Tultepec sufrió una explosión que provocó la muerte de 42 personas y 72 heridos, en lo que fue considerado como el mayor siniestro en el municipio.

Pese a las medidas preventivas en la región, más de 300 toneladas de pirotecnia hicieron explosión en el mercado, lo que provocó un estallido y una cortina de humo y fuego visibles a kilómetros de distancia.

Las imágenes difundidas por  las redes sociales evidenciaron la magnitud del problema y los estragos resultaron mayúsculos: cuerpos calcinados, irreconocibles, decenas de familias perdieron su patrimonio y sus fuentes de empleo, sin embargo, en el municipio continuó creándose material explosivo bajo nulas o escazas medidas de seguridad. Dos años después, el 6 de julio de 2018, una nueva explosión causó la muerte de 24 personas.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO