Entregaron el Premio a la Innovación Fundación UNAM 2018
Pemex y UNAM a favor del mejor uso de las energías

Entregaron el Premio a la Innovación Fundación UNAM 2018

Llaman UNAM y Pemex al uso de energías renovables.

Durante la entrega del Premio a la Innovación Fundación UNAM-Pemex 2018, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, y el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño, hicieron un llamado a la creación de estratégias emergentes a favor del cuidado y mejor uso de las energías en el país.

Bajo el argumento de necesitar una serie de respuestas dirigidas a los problemas en materia energética, como el hallazgo y explotación de gas y petróleo, así como la promoción de energías renovables, ambos titulares se comprometieron para continuar trabajando en conjunto, en busca de mejorar el desarrollo de México.

Para conseguir lo anterior, el rector Graue recordó la creación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra; por su parte, Treviño consideró la entrega de los reconocimientos, como la muestra de la efectiva colaboración entre la UNAM y Pemex, misma que «está dando resultados», sentenció.

Respecto a la escuela creada por la UNAM, el director de Pemex celebró la formación de nuevos talentos dispuestos a impulsar el desarrollo del país, mismo que dijo, está sediento de personal humano, sobre todo en materia energética, donde no solo les preocupe el desarrollo tecnológico y científico, sino también en materia de innovación.

Tras reconocer que la industria petrolera de México sufre una serie de problemáticas preocupantes, Treviño pidió al rector de la universidad estar todavía más vinculados y atentos a impulsar la innovación, la cual consideró como esencial para la supervivencia de cualquier proyecto: «Empresa u organización que no innova, fracasa. La innovación inspira los pasos de la transformación», señaló.

Así, durante los dos años de existencia, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade, destacó la participación y el interés de los concursantes, quienes han presentado 60 proyectos, lo cual dejó de manifiesto la gran aceptación del estudiantado para colaborar y buscar nuevas oportunidades dentro del complicado mercado laboral.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO