López Dóriga Digital - Piden reubicar a migrantes a albergues cerrados por intensos fríos
López Dóriga Digital - Piden reubicar a migrantes a albergues cerrados por intensos fríos

La CDHDF pidió reubicar a los migrantes a albergues cerrados

Los albergues instalados en Ciudad Deportiva están expuestos al frío y la lluvia, motivo por el cual piden reubicar a los migrantes

Debido a las bajas temperaturas que se han vivido en el país, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) valora enviar a los migrantes centroamericanos a albergues cerrados en vez de los que se encuentran actualmente en las instalaciones de Ciudad Deportiva,  los cuales están al aire libre.

Además, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez Hernández, comentó que esto sería posible gracias a la red de albergues con los que cuenta la ciudad, pues durante estos años se han construido varios de estos debido a que la ciudad ya ha tenido experiencias previas con otras caravanas migrantes.

Aunque esto todavía no es un hecho, se pide al gobierno tomar en cuenta esta opción, pues los migrantes que se encuentran instalados en los albergues actuales sobrepasan la infraestructura de estos. Asimismo, Ramírez menciono que son principalmente los niños quienes más han sufrido las bajas temperaturas del país en estos días.

Por lo mientras, se sabe que en las carpas instaladas en el estadio Jesús Martínez Palillo todavía hay mil 417 migrantes de la tercera caravana, aunque se desconoce si en estos días lleguen más. Asimismo la funcionaria destacó el apoyo que la ciudad le ha dado a los migrantes, pues destacó que mientras en Sonora los arrestaron y en Jalisco los «botaron», el gobierno capitalino ha hecho todo lo posible para que los centroamericanos sufran lo menos posible en su paso por México hacia Estados Unidos.

HOY NOVEDADES/CDMX