Porque también hay cine infantil: ¡Churumbela Fest llega al Cenart!
Porque también hay cine infantil: ¡Churumbela Fest llega al Cenart!

El Festival de Cine Infantil se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre.

Hay varias actividades en los que niños y niñas pueden participar y conocer acerca del séptimo arte.

El próximo 23 de noviembre dará inicio el Festival de Cine Infantil Churumbela Fest, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y que contará con diversas actividades en las que niños y niñas podrán participar.

Entre las actividades a destacar se encuentra el Circuito de cine, pláticas con microcineastas, conciertos de orquestas sinfónicas. Además, podrán conocer el proceso de trabajo del maquillaje y caracterización o vestuario necesarios para una producción cinematográfica, conocerán el formato de guion y storyboard necesario para filmar.

Igualmente, los pequeños podrán intervenir un lienzo de 7 metros de largo y 1.50 de alto o bien, participar en la creación de una maqueta Playmovil, en la que se crearán maquetas con escenarios de películas.

Entre los filmes que serán presentados en Churumbela Fest se encuentran La Leyenda del Charro negro (2018), Ahí viene Cascarrabias (2018), Elena y las sombras (2016), Iker pelos tiesos (2009), Lucy contra los límites de la Voz (2012), Ana y Bruno (2017), entre otras.

El Festival de Cine Infantil contará con varias sedes, consulta la cartelera y regístrate a las actividades en churumbelafest.com. Churumbela Fest se realizará del 23 al 25 de noviembre.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA