Prepa 2 y 5 se van a paro para exigir destitución de directores
Prepa 2 y 5 se van a paro para exigir destitución de directores. FOTO: DESKGRAM

Este martes, alumnos de la Prepa 2 cerraron  el paso en la entrada de las instalaciones.

Dentro del pliego petitorio piden la renuncia de la dirección, cese al acoso sexual de algunos profesores y la mejora de instalaciones.

Estudiantes de  la Escuela Nacional Preparatoria 2 «Erasmo Castellanos Quinto», perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, informaron a través de las  redes sociales, que se irían a paro total de actividades de 48 horas.

Lo anterior se da debido a que los alumnos de la Preparatoria 2 exigen a las autoridades universitarias la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, además del cese al acoso sexual de algunos profesores y la mejora de sus instalaciones.

No obstante, algunos padres de familia se molestaron por la decisión de suspender las clases, pues resaltan que lo determinaron cerca de 60 alumnos que no consideraron a la comunidad estudiantil del turno vespertino.

Debido a lo anterior, los alumnos de dicha preparatoria, ubicada en Río Churubusco y Tezontle, cerraron el paso a sus compañeros en  la entrada de las instalaciones y les enfatizan  que no se han cumplido con las exigencias de su pliego petitorio.

Al respecto, los profesores del plantel  mencionan que los alumnos  tienen el apoyo docente, sin embargo, no lo van a demostrar  a menos que hagan las cosas de forma correcta y no tomando de manera arbitraria las instalaciones como lo están haciendo.

La Prepa 5 «José Vasconcelos» también se unió al paro de 48 horas, con el fin de apoyar a sus similares de la Prepa 2, no obstante, ellos si cerraron la vialidad, la mañana de este martes, en calzada de las Bombas y del Hueso, causando afectación en las zonas aledañas

Cabe recordar que en septiembre pasado se vivió algo similar en el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, pues los alumnos de dicho plantel también pedían la renuncia de su directora.

HOY NOVEDADES/CDMX