Presunto plagio en el logo de CdMx no ha sido denunciado: IMPI
Presunto plagio en el logo de CdMx no ha sido denunciado: IMPI. FOTO: EL DIARIO DE YUCATÁN

Hasta el momento, el IMPI no ha recibido ninguna denuncia o reclamo.

Claudia Sheinbaum se reunirá con la banda para que la apoyen en temas culturales.

El pasado 19 de noviembre, la futura jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo logo que acompañara su gobierno en el periodo 2018-2024, sin embargo, Neural FX  afirmó que era plagio de su imagen por la gran similitud entre ambos logos.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Miguel Ángel Margain, dio a conocer que hasta el momento no han registrado ninguna denuncia o reclamo por parte de la banda mexicana.

«Hay que ver si hay derechos de autor. Nosotros no hemos recibido nada, en el IMPI todavía no hemos recibido nada; es un derecho de autor, la institución encargada del registro es el Instituto Nacional de Derechos de Autor, ahí verán una cuestión de violación», afirmó Margain.

Por su parte, Sheinbaum mencionó que se acercará con la banda de rock progresivo para solucionar la situación del presunto parecido entre el logo de Neural FX.

«Siempre dijimos que era la imagen institucional, que CDMX está, exista ahora, pero los gobiernos entran con una nueva imagen inconstitucional, no hay ningún gobierno que no la cambie», mencionó la futura jefa de Gobierno.

Además, resaltó que su gobierno se sentará con la banda para que los apoyen en el tema cultural de la Ciudad de México.

De igual manera, agregó que por ahora no se cambiaría el logo ganador y recordó que estableció una convocatoria y  un  jurado, que hizo su  trabajo. «No puedo a la hora de la hora decir no me gustó, ahora lo cambio porque no se puede establecer», resaltó Claudia.

Cabe mencionar que el autor del  logo de la CdMx, el mexicano Israel Hernández Ruiz Velasco, informó que para realizar el diseño   se basó en el Códice Mendoza o mendocino, el cual fue hecho por orden del virrey Antonio de Mendoza con el objetivo de hacer un panorama económico, político  y social de la tierra recién conquistada.

HOY NOVEDADES/CDMX