CIDICS UANL - Se registra una muerte por influenza en Hidalgo
CIDICS UANL - Se registra una muerte por influenza en Hidalgo

Ya se informa sobre 9 casos de influenza.

Hidalgo se ubica en la séptima posición a nivel nacional por casos de muerte por influenza.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que en lo que va de la temporada, la entidad ha registrado el primer caso de muerte por influenza, aunque hasta el momento se sabe que hay otras nueve personas con el virus, por lo que otorgaron otras 854 mil 969 dosis para la campaña de vacunación. Respecto a esto, el secretario de Salud Marco Antonio Escamilla, señaló que la vacunación es la mejor herramienta de prevención, ya que genera inmunidad en más del 90 por ciento de las personas que se la aplican.

Asimismo, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría, Hidalgo se posiciona en el séptimo sitio a nivel nacional por casos de defunciones por influenza, por debajo de entidades como Veracruz, Tabasco, Sonora, Chiapas, Sinaloa y Querétaro. Por ello se destacó que el estado cuenta con 854 mil 969 dosis para atender a la población en riesgo, por lo que  indicó se pretende cumplir con la inmunización del 70 por ciento  de la población a más tardar en diciembre, que es el mes de mayor  circulación del virus señaló.

La vacuna de la influenza se aplica en todas las unidades del sector salud, incluida el IMSS y el ISSSTE. Sin embargo, cabe señalar que se espera un nuevo frente frío que hará bajar las temperaturas, por lo que se pide a la gente tomar las precauciones necesarias.