El Heraldo de México - Sheinbaum designa al nuevo director del C5
El Heraldo de México - Sheinbaum designa al nuevo director del C5

Juan Manuel García Ortegón será el nuevo director del C5

Se buscará cambiar más de 6000 cámaras obsoletas

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que Juan Manuel García Ortegón será el próximo director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México. Asimismo, dijo que su misión será consolidar este sistema de monitoreo como un Centro de Investigación que ayude al gobierno a la toma de decisiones que pueden ir desde seguridad hasta protección civil.

Juan Manuel García Ortegón es ingeniero en computación con una maestría en computación por el Instituto Tecnológico de Monterrey, además de que durante cinco años (2010 – 2015) formó parte del equipo a cargo del proyecto Ciudad Segura, donde desempeñó los cargos de Director de Sistemas y coordinador ejecutivo de Tecnologías e Ingeniería.

Por ello, Sheinbaum se refirió a él como alguien totalmente capacitado para el puesto, pues “también se ha desempeñado como gerente de soluciones para sistemas de Ciudades seguras e inteligentes en la iniciativa privada», indicó la funcionaria.

Por su parte, durante su presentación, García Ortegón indicó que en la ciudad se requieren cambiar más de seis mil cámaras que ya están obsoletas, además de otras mil 100 que ya no funcionan.

De igual forma adelantó que se buscará integrar las cámaras del Metro, Metrobús, de la Secretaría de Obras y las de Fotomultas al C5 para tener una mayor y mejor monitoreo en las distitnas rutas de transporte público en la ciudad.

Respecto a esto, Sheinbaum declaró que «no solo es un tema de comprar equipos, sino de cómo se comunican esos equipos entre sí», remarcando que no hay interoperabilidad entre los diferentes tipos de cámaras que proveyeron diferentes empresas.

HOY NOVEDADES/CDMX