Florencia Serranía Soto estará al frente del STC Metro
Sheinbaum nombra a titulares del Metro y Metrobús

Florencia Serranía Soto estará al frente del STC Metro

Nueva falla eléctrica paraliza a la Línea 2.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Florencia Serranía Soto como la futura directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y a Roberto Capuano, para estar al frente del servicio de Metrobús.

Serranía Soto se había integrado en meses pasados al equipo de transición de Sheinbaum, como coordinadora de movilidad, por su gran experiencia que la llevó a presidir el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, el STC Metro y el organismo de Planeación y Vialidad en Setravi, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el distrito Federal.

Aunado a los respectivos nombramientos, el equipo de la próxima jefa de Gobierno difundió el Plan estratégico de movilidad de la Ciudad de México 2019, en el que se definen los ejes prioritarios para la futura administración.

Se buscará dar prioridad a la integración de estrategias que permitan a los ciudadanos movilizarse mediante el transporte público, bicicletas y a pie, así como mejorar la infraestructura de los diferentes sistemas de transporte de la ciudad, además de trabajar en la seguridad de los usuarios, en la inclusión de servicios que puedan ser dignos y seguros.

Otra vez falló la Línea 2

Apenas una semana después del segundo conato de incendio en las instalaciones de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, una nueva falla se registró entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés, por lo que el servicio fue suspendido en dirección a Tasqueña.

Aunque las autoridades capitalinas han manifestado estar realizando servicios de mantenimiento, ya son tres las fallas que se han manifestado en menos de dos semanas, lo cual ha causado severas afectaciones a miles de usuarios del Valle de México.

De acuerdo al documento presentado por el equipo de Sheinbaum, más de 100 trenes del STC están fuera de operación, descompuestos u obsoletos, han provocado que las constantes fallas (22 mil 195 durante 2017) al servicio no puedan ser atendidas con prontitud.

Sin embargo, las problemáticas en el transporte se trasladan también hasta el Trolebús y el Tren Lijero, donde también se registran unidades defectuosas, inutilizables, arcaicas e incluso robo del cableado, que significan pérdidas millonarias, saturación y retrasos para reanudar el sistema.

HOY NOVEDADES/CDMX