Tema de seguridad en Edomex se revisará después: Ozuna Rivero
Tema de seguridad en Edomex se revisará después: Ozuna Rivero. FOTO: RAZA INFORMA

Dentro del tema de seguridad se hablará sobre la Guardia Nacional

Ahora que concluyó la transición de gobierno checarán las recomendaciones necesarias para el Edomex.

El secretario de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, informó que es necesario  que esperen a que la transición de gobierno concluya al 100 por ciento, para determinar la posición de la entidad sobre el nuevo esquema de seguridad, propuesto hace un par de días y que incluye la conformación de una Guardia Nacional.

Lo anterior porque el tema de seguridad es el más sensible para la población, por lo que mantiene varias reuniones con los integrantes del próximo gabinete federal para poder abordar el tema de seguridad.

«En el estado hay una excelente relación con las futuras autoridades federales… el tema de seguridad es quizá el más sensible para la población y requiere del concurso, de la coordinación y aportación de los tres niveles de gobierno», enfatizó.

Además, reconoció la tensión en algunos municipios sobre la transición de gobiernos, sin embargo, cree que la transición avanza bien, pues han tenido acercamientos con algunos municipios para hacerle las recomendaciones necesarias a efecto de que puedan generar las mejores condiciones de transición.

«El ejemplo lo tenemos a nivel federal, la transición de los poderes federales  fue un ejemplo de la civilidad y la necesidad hoy en día de quienes dejan los cargos y lo asumen tengan la mejor coordinación posible para efectos de un buen gobierno», aseveró el secretario de gobierno mexiquense.

Asimismo, reiteró a todos los municipios  que entreguen buenas cuentas de los ayuntamientos ya que aún tienen el tiempo suficiente para hacer las transiciones lo más transparentes posibles.

«Aunque debemos esperar las asignaciones necesarias para poder opinar. Además, la comunicación y la relación con las autoridades entrantes es buena y espera que se mantenga así», subrayó Ozuna Rivero.

HOY NOVEDADES/EDOMEX