Toluca registra decesos en personas en situación de calle por frío
Toluca registra decesos en personas en situación de calle por frío. FOTO: DIARIO DE MÉXICO

En lo que va de noviembre, dos personas han muerto en el municipio de Toluca.

La Coordinación de Protección Civil abrirá, en diciembre, un  albergue anual para el auspicio de dichas personas.

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el Estado de México, la cuales van de los 10 a los cinco grados centígrados durante las madrugadas,  las personas en situación de calle se han visto en riesgo, pues en este fin de semana murieron  dos personas en el municipio de Toluca.

El sábado fue registrada la primera persona fallecida en el corredor de la Concha Acústica de centro de Toluca, mientras que ese mismo fin de semana murió una persona que vivía en la calle del centro de la ciudad, exactamente en calle Independencia esquina con Nicolás Bravo.

Con base en los informes de los servicios de urgencias, se confirmó que dichos decesos se  suscitaron debido a las bajas temperaturas que el municipio de Toluca ha registrado. Al respecto, Juan Francisco Hernández, paramédico de la Cruz Roja, detalló que entre noviembre, diciembre y enero, el número de reportes para auxilio a personas en situación de calle aumentan.

«Son tres meses en que se reciben más reportes de este tipo, ahora también con los migrantes, la demanda de servicios aumenta y por las familias que vienen de otros estados a trabajar en los cruceros», resaltó Francisco Hernández.

Debido a lo anterior, la Coordinación de Protección Civil de Toluca abrirá el albergue anual para auspicio de personas en situación de calle, sin embargo, dicho apoyo se dará hasta principios de diciembre.

Cabe mencionar que el año pasado, la Coordinación de Protección Civil de Toluca, tuvo un conteo de 20 personas muertas en situación de calle, siendo las terminales de las localidades las cuales toman la función de refugios.

Además, la organización en pro de las poblaciones callejeras, El Caracol, informó que la principal causa de muerte de personas que viven en la calle es la hipotermia, pues su temperatura corporal desciende por debajo de los 30 grados de temperatura, lo que provoca que pierdan la consciencia, se le dilaten las pupilas, baje su tensión arterial y los latidos cardíacos sean muy débiles.

 HOY NOVEDADES/EDOMEX