Alex Smith podría estar cerca del retiro; enfrenta complicaciones en lesión
Alex Smith podría estar cerca del retiro; enfrenta complicaciones en lesión

Smith sufrió una fractura de tibia y peroné en un juego ante los Texans el 18 de noviembre.

De acuerdo con diversos medios, Smith enfrenta una infección en la pierna lesionada; la franquicia ha pedido privacidad para su jugador.

De acuerdo con la cadena de deportes ESPN el mariscal de campo de los Washington Redskins, Alex Smith enfrenta dificultades para recuperarse de la lesión que sufrió en la pierna derecha en el juego ante los Houston Texans durante la semana 11 de temporada regular.

Esa tarde, su escuadra perdía ante los Texans por un marcador de 17-7 y tras recibir el balón en formación escopeta, la carga defensiva hizo sucumbir la línea ofensiva de los Redskins, hecho que provocó que J.J. Watt y Kareem Jackson cayeran sobre el Qb de 34 años, provocándole una ruptura de tibia y peroné por la que ha necesitado varias cirugías.

Se especula que esta lesión podría ser la que acabe con su carrera profesional, puesto que no solo enfrenta un periodo de recuperación por las fracturas, sino que además, cuenta con una infección que ha complicado su mejoría.

A través de un comunicado, la franquicia ha solicitado a medios dar privacidad a Smith y su familia durante su recuperación. «A nombre de Alex Smith, agradecemos toda la preocupación y oraciones por la lesión que sufrió el 18 de noviembre contra los Texans  (…) Aunque esta es una lesión seria, Alex y su familia siguen fuertes. Les pedidos a todos que por favor respeten la solicitud de privacidad de la familia Smith en este momento».

Los dichos en torno a su estado de salud han sido confirmados por un blog especializado en el equipo de la capital estadounidense, quienes han señalado solo ciertas complicaciones sin abundar en el parte médico.

Y es que diversos medios reportaron que la lesión que requería de «rehabilitación prolongada», dada la dificultad de la misma; A pesar de ello, se descartó lesión en los ligamentos y se esperaba estuviera de vuelta en los emparrillados en seis u ocho meses, situación que ahora es puesta en duda.

Al respecto, el entrenador en jefe de los Redskins ha dicho que se reunió con Smith para hablar sobre su lesión, tras lo cual solo dijo a medios que enfrenta una recuperación prolongada y ya se encuentra en rehabilitación. «Es un camino duro y cada vez que tienes una cirugía en la pierna, no es sencillo, pero está recibiendo un gran sistema de apoyo, grandes médicos y espero que se recupere rápido».

Hasta ahora, los Redskins se encuentran en la tercera posición del Este de la conferencia Nacional, con una marca de 6-6. En su último juego perdieron ante los Philadelphia Eagles por un marcador de 28-13 y su próximo enfrentamiento será ante los New York Giants, que se ubican en el fondo de esta misma división.

HOY NOVEDADES/DEPORTES