Alfaro Ramírez asume su cargo como gobernador de Jalisco
Alfaro Ramírez asume su cargo como gobernador de Jalisco. FOTO: NUESTRA REGIÓN

El reto principal de Alfaro Ramírez es disminuir los índices de inseguridad.

Alfaro Ramírez participó dos veces como candidato a la gubernatura de Jalisco representando al PAN y PRD.

El estado de Jalisco ya cuenta con nuevo gobernador y será Enrique Alfaro Ramírez, quien asumió el cargo este jueves  en la sesión realizada en el Congreso de Jalisco, con más de 600 invitados, incluyendo a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El principal reto que tendrá Alfaro Ramírez será disminuir los índices de inseguridad  que imperan en la población jalisciense.

«Tengan la certeza de que tenemos una visión comprensiva del problema y que tenemos la capacidad y la integridad para refundar nuestros sistemas de seguridad y de justicia y ponerlos con efectividad y eficiencia al servicio de la prioridad de recuperar la tranquilidad de las familias de Jalisco», precisó el ahora gobernador de Jalisco.

En su posicionamiento, estuvo presente el diputado del PT, Oscar Arturo Herrera Estrada; Rosa Angélica Fregoso Franco, del PVEM; Gerardo Quirino Velázquez Chávez, del PRD; la legisladora del PRI, Mariana Fernández Ramírez, entre otros.

Alfaro Ramírez se comprometió en su campaña a realizar varias acciones en materia de seguridad, como limpieza de cuerpos policiales, recuperar el estado de derecho y la reestructuración constitucional.

Cabe resaltar que  en Jalisco, el semáforo delictivo se encuentra en rojo, debido al número de homicidios, secuestros, extorsión y robos. Asimismo, el 2018 cerrará como el año con más asesinatos ocurridos en la historia de la entidad, pues hasta octubre se contabilizaron dos mil 261 homicidios.

En lo que respecta al combate a la corrupción, aseveró que harán valer la ley sobre cualquier interés privado, e impulsará una Reforma del Juicio Político que incluya la reparación del daño y castigos ejemplares.

El MC gobernará a Jalisco

Alfaro Ramírez participó dos veces como candidato a la gubernatura de Jalisco-el tercer estado con más padrón electoral-, pero como bien dicen «la tercera es la vencida» y  no necesitó del PAN o el PRD para lograrlo, pues obtuvo la gubernatura siendo líder de Movimiento Ciudadano.

Enrique Alfaro es ingeniero civil por la universidad jesuita y  tiene una maestría en Estudios Urbanos con especialidad en Economía de la Urbanización.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO