Al menos 600 trabajadores podrían ser liquidados a principios de enero
Alista Ayuntamiento de Hermosillo despido masivo de trabajadores

Al menos 600 trabajadores podrían ser liquidados a principios de enero

El 50% del recorte presupuestado se logrará con el despido de 600 trabajadores del Gobierno.

La alcaldesa Célida López Cárdenas reconoció que el Ayuntamiento de Hermosillo planea realizar un recorte de personal de 600 trabajadores, con lo cual se ahorrarán cerca de 300 millones de pesos de nómina al año.

Para conseguir lo anterior, la mandataria reconoció haber entrado en pláticas con los dos sindicatos con presencia en el Ayuntamiento, no obstante, desde la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes) aseguraron que dicho recorte de personal no afectará a los trabajadores de base.

Luis Antonio Castro Ruiz, líder del Sutspes, manifestó que el recorte se aplicará a mil 400 puestos de contrato y confianza, por lo que «no se afectará a ningún trabajador de plaza sindicalizada», por ello sugirió a los trabajadores estar tranquilos.

Por su parte, la administración de López Cárdenas busca continuar con el plan de austeridad del Gobierno Federal, por lo cual se han propuesto reducir 300 millones de gastos, de los cuales el 50 por ciento corresponden al recorte de personal, algo que lo están «logrando  con ahorros tanto de personal de confianza, de base, honorarios y del sindicato también».

La alcaldesa reconoció la difícil situación económica para el municipio, de ahí la importancia de aplicar recortes de dinero y personal en distintas dependencias del Ayuntamiento, de lo contrario, manifestó López, «se corre el riesgo de que el ayuntamiento posteriormente no pueda pagar las quincenas de los trabajadores, ya que no se cuenta con los recursos suficientes».

Cuestionada por el crédito que solicitó su Administración, la alcaldesa afirmó que ya se encuentran trabajando para la estrategia económica que permitirá solventar el pago en corto plazo, mismo que ayudaría, de confirmarse los 600 despidos, a cubrir el costo por la liquidación de todos los trabajadores.

HOY NOVEDADES/SONORA