Aplazan juegos de la liga francesa por protestas / Foto Especial

Se jugarán en la segunda semana de enero

La liga francesa anunció que tras las múltiples protestas en el país, se aplazarán seis de diez juegos correspondientes a la jornada 17

Tras las protestas realizadas en Francia por el alza de impuestos a energéticos la Liga de Futbol Profesional (LFP), conocida como La Ligue decidió aplazar los encuentros que se sostendrían esta semana y serían jugados a mediados de enero.

El juego que se llevaría a cabo entre el Paris Saint-Germain ante el Montpellier, así como el Nimes Olympique vs. Nantes, Toulouse-Lyon, Angers SCO-Bordeaux, Mónaco Niza y Saint Etienne-Marsella quedarán aplazados hasta el 2019 debido al movimiento de los «Chalecos Amarillos».

De acuerdo con un informe de la liga francesa, los encuentros fueron aplazados «a petición del gobierno del Principado de Mónaco, en colaboración con la prefectura de Alpes Marítimos y la prefectura de Loira» y serán jugados  de materia posterior.

Del mismo modo, la Comisión de Competiciones de la liga francesa, analizará los riesgos de manera posterior para verificar que no existan inconvenientes para la realización de los juegos pospuestos.

De acuerdo con un comunicado de la liga, los seis de diez juegos aplazados de la fecha 17 de la Ligue 1, se jugarían entre los días 15 y 16 de enero del 2019 en un horario por confirmar.

Asimismo, trascendió que un medio francés  asegura que los elementos del orden  no son suficientes para garantizar que se lleven a cabo con seguridad los encuentros, al menos en la ciudad de Paris, donde se han registrado el mayor número de asistentes a las diversas manifestaciones por el alza a las gasolinas.

Al respecto, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, detalló que «Es una nueva situación que habrá que manejar. Nuestro reto será encontrar un buen plan para entrenar y descansar para estar en la mejor forma en Belgrado. Lo aceptamos, para mí la seguridad es lo más importante».

Las protestas en Francia por el alza de los energéticos han dejado estragos como pintas en el Arco del Triunfo, vehículos incendiados han causado estragos, que de acuerdo con la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, han provocado estragos a la ciudad que ascienden a los cuatro millones de euros.

«Tenemos razones para temer una gran violencia», admitió el gobierno francés luego de que se multiplicaron los llamados a realizar protestas durante la semana pasada, entre jóvenes cuyo movimiento ha sido denominado como el de los «Chalecos Amarillos».

HOY NOVEDADES / DEPORTES