FOTO: TWITTER

Dos niños se encuentran entre las víctimas mortales.

Seis delincuentes fueron abatidos, dos capturados y algunos más se dieron a la fuga, reportaron las autoridades de Brasil.

El noreste de Brasil vivió momentos de tensión cuando un grupo de sujetos buscaban asaltar dos bancos pero su intento fue frustrado por  elementos de la policía militar, lo que provocó que los delincuentes tomarán rehenes y la situación terminara con una balacera que dejó un saldo de al menos 12 personas muertas.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Milagres, ubicada en el estado de Ceará. El alcalde Lielson Macedo Landim señaló que dentro de las personas que perdieron la vida se encuentran dos niños (10 y 13 años), mientras que André Costa, secretario de Seguridad Pública de la ciudad, informó que seis asaltantes también forman parte de las víctimas mortales.

Por otro lado la asesoría de comunicación estatal indicó en su reporte que tras el intenso tiroteo con los policías dos de los delincuentes fueron capturados pero otros se dieron a  la fuga; además, se refirió que se decomisaron tres automóviles en los que iban a bordo, en los cuales se encontraron armas de fuego y varios explosivos.

El director del Sindicato de Bancarios de la ciudad externó que la policía local ya tenía identificada a esta banda de asaltantes, a la que presumiblemente pudieron haber pertenecido los delincuentes que intentaron asaltar algunos bancos la semana pasada.

Cabe mencionar que Ceará es uno de los estados de Brasil con mayores índices de violencia, cuenta con una tasa de 59 muertos por cada 100 mil habitantes y es una de las zonas con más homicidios del país.

Caso similar en Río de Janeiro

Días previos, el miércoles pasado, se presentó un asalto en el que también hubo toma de rehenes. Esto sucedió en la ciudad de Valenca, situada en el estado de Bahía, en donde un delincuente tomó como rehén a una señora de 83 años, a quien encañonó con el objetivo de huir.

El periódico digital A Política de Fato publicó un video en sus redes sociales en el que se puede observar cómo el asaltante toma a la señora y camina unos cuantos metros para, instantes después, ser abatido por un policía con cinco tiros. Acto seguido se puede escuchar a la gente celebrar el hecho.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO