Evening Standard - Banda tributo a Pink Floyd no se presentará en Israel
Evening Standard - Banda tributo a Pink Floyd no se presentará en Israel

Roger Water pidió que no tocaran en el país

Al parecer, Waters hizo la petición debido a que no comparte la idea de que se toquen sus canciones en un país que asesina gente inocente

La banda UK Pink Floyd Experience, de tributo a Pink Floyd, anunció que no se presentará en Israel, por lo que canceló los tres conciertos que se tenían previstos para el mes de enero. De acuerdo con medios israelíes, esta decisión se debe al mismo Roger Waters, quien supuestamente le pidió al grupo que no tocara en dicho país.

Tras el anuncio de la banda, su página de Facebook fue desactivada. Se sabe que en la carta difundida por las redes sociales, Waters escribió: «Estoy horrorizado al ver que tenéis planes de actuar en Tel Aviv, Haifa y Beer Sheva el 4, 5 y 6 de enero. Por favor, no lo hagáis».

Asimismo, el líder de la extinta Pink Floy expresó su malestar con el grupo tributo:

«Cantar mis canciones ante un público segregado en Israel y contribuir al blanqueo cultural del gobierno racista y de apartheid de ese país sería un acto de mezquindad y falta de respeto inadmisibles» indicó en la carta.

«¿Habéis escuchado el trabajo que tocáis para vivir? La gente a la que queréis divertir está ejecutando a los hijos de sus vecinos, disparándoles a sangre fría cada día. En nombre de todo lo humano, por favor, escuchen mi llamada y cancelen hoy (los conciertos)», suplicó Waters.

Cabe recordar que el exlíder de Pink Floyd es partícipe del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) que promueve el boicot cultural, económico y deportivo de Israel mientras siga ocupando los territorios palestinos.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA