Al menos dos muertos y una camioneta incendiada generaron el pánico
Bandos rivales provocan balacera y caos en Sonora

Al menos dos muertos y una camioneta incendiada generaron el pánico

«El Audi», líder criminal regional, entre los posibles decesos por la balacera.

Al menos dos personas perdieron la vida en las inmediaciones de Magdalena de Kino, Sonora, tras registrarse un enfrentamiento entre dos presuntos grupos delictivos, mismo que fue contenido por los elementos de seguridad estatal y federal.

Además de casquillos percutidos, los cuerpos de los dos asesinados y el incendio de una de las camionetas en la que se transportaban los participantes de la balacera, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora implementó un operativo para dar con los responsables, los cuales aún no han sido identificados, al igual que las víctimas.

Aunque las autoridades estatales emitieron una serie de comunicados para mantener la tranquilidad entre los pobladores, las escenas después de la balacera y los videos difundidos en las redes sociales provocaron caos y terror durante la noche del pasado 11 de diciembre.

Algunos trascendidos hablan de la muerte de «El Audi», presunto líder de una de las organizaciones criminales locales, no obstante, dicha información no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado.

De esta manera y luego de la toma de posición de la nueva Fiscal del estado, la violencia en Sonora parece volver a la alza, toda vez que según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de octubre se presenció una disminución en la cantidad de homicidios registrados en la entidad.

De los 960 homicidios registrados (hasta el mes de octubre), 89 fueron efectuados en el dpécimo mes del año, por los 118 en septiembre, 100 en agosto y 104 en julio, empero, todo parece indicar un nuevo repunte de la violencia en el último tramo del año.

Terminada la balacera y con los videos inundando las redes sociales, padres de familia salieron en busca de sus hijos, mientras los pobladores que se encontraban en las calles corrieron (así se escucha en los videos) a buscar refugio: las imágenes difundidas asemejan a un complejo escenario de guerra.

HOY NOVEDADES/SONORA