Se incrementan los operativos fronterizos entre Arizona y Sonora
Cientos de migrantes buscan ingresar a E.U.A por Sonora

Se incrementan los operativos fronterizos entre Arizona y Sonora

Familia arroja a menores por muro fronterizo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó sobre un operativo para detener a 124 migrantes que decidieron ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal, a través del límite territorial entre Sonora y Arizona.

Tras realizarse los protocolos de procesamiento, se determinó que ocho indocumentados, entre ellos una mujer, ya presentaban antecedentes de inmigración, algunos de ellos incluso habían sido deportados en el pasado, por lo que se está definiendo su situación legal.

Cabe señalar que las autoridades fronterizas  de Ajo y Casa Grande informaron sobre la presencia de dos grupos de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal a la Unión Americana, ambos conformados por centroamericanos de edades desde los 4 meses hasta los 53 años.

Por los riesgos que representa cruzar la frontera sin documentos, así como por la exposición a grupos criminales del norte de México y sur de Estados Unidos, los agentes fronterizos de Tucson, Texas, han lanzado una serie de advertencias a los migrantes, para que desistan de sus deseos de avanzar ilegalmente a su país.

Desesperación migratoria

Un video difundido a través de las redes sociales muestra el momento exacto en el que una aparente familia migrante lanza a dos pequeños sobre el muro fronterizo entre Sonora y Arizona, causando lesiones en uno de ellos, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

 

Los hechos fueron captados por las cámaras del Sector Yuma, donde tres adultos y tres menores de 2, 7 y 10 años son arrojados desde lo alto del muro, según informó la autoridad fronteriza, se trata de migrantes oriundos de Guatemala.

Cabe señalar que la patrulla fronteriza inició un operativo de 24 horas para capturar a los 124 indocumentados que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos, entre actividades aéreas y terrestres, a través del desierto que divide a los dos estados fronterizos.

HOY NOVEDADES/SONORA