Pese a inconsistencias Ya hay virtual ganador de la presidencia del PAN en Hidalgo
Cornelio García virtual presidente del PAN en Hidalgo

Pese a inconsistencias Ya hay virtual ganador de la presidencia del PAN en Hidalgo

Pese a inconsistencias Ya hay virtual ganador de la presidencia del PAN en Hidalgo

En medio de un escenario de varias irregularidades, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, celebró sus elecciones internas para elegir al próximo presidente estatal, mismas que dieron como virtual ganador a Cornelio García Villanueva.

A pesar de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) solicitará al partido no celebrar la jornada electoral, debido a la falta de paridad de género en las planillas de sus candidatos, las votaciones internas se produjeron y provocaron aún más incertidumbres.

Con cerca de 2 mil 872 votos a su favor, García Villanueva salió, alrededor de las 19:00 horas del pasado domingo, a informar sobre su virtual triunfo; su rival, Prisco Manuel Gutiérrez, solo consiguió mil 774 sufragios de la militancia panista, según los resultados preliminares se obtuvo una participación del 80 por ciento de la militancia.

Tras revelarse los resultados preliminares, Villanueva hizo un llamado a toda la militancia del PAN en Hidalgo, para sumarse a su causa y elaborar un trabajo en conjunto que les permita fortalecer las bases del partido en el estado, el cual se ha visto afectado, en los últimos meses, por distintas pugnas entre las corrientes internas.

Irregularidades en el proceso electoral

Aunado a la demanda interpuesta por las panistas Esbeidy Hernández y Rocío Ramírez, quienes acusaron al Consejo del PAN por apoyar una convocatoria para elegir al próximo dirigente estatal, pese a la inminente falta de equidad de género, se suman la irregularidades denunciadas por el perdedor de la contienda, Prisco Manuel, mismas que lo llevarán, afirmó, a impugnar los resultados.

De acuerdo a Manuel Gutiérrez, durante la jornada electoral se registraron diversas agresiones e intimidaciones contra algunos funcionarios de casilla, uno de ellos, mencionó el panista, culminó en golpes contra la regidora de Pachuca Isabel Vite Cruz.

No obstante, Cornelio García negó de manera rotunda las acusaciones de su contrincante, en las que también se incluye la compra de votos: «Se puede inventar muy fácil, se compra una despensa, van, la abren y hacen show, pero nosotros no nos dedicamos a hacer eso (…) lo que yo hice fue convencer a la militancia)».

HOY NOVEDADES/HIDALGO