People - Dan el último adiós a George Bush
People - Dan el último adiós a George Bush

George Bush murió el viernes pasado

Aunque Bush era republicano, siempre se le conoció por ser un hombre con una postura estrictamente profesional frente a amigos y adversarios

George Herbert Walker Bush, quien fuera el presidente número 41 de Estados Unidos y  que lamentablemente falleció el viernes pasado, recibió el último adiós este miércoles al ser recordado como una importante figura en el ámbito político, así como una persona totalmente profesional y respetuosa al momento de estar con otro lideres mundiales, sin importar las posturas.

Al funeral asistió la canciller alemana Angela Merkel, el ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, el presidente estadunidense Donald Trump, Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter, y George W. Bush, entre cientos de personalidades más.

El féretro del ex presidente fue cubierto con la bandera de Estados Unidos para luego hacer un recorrido dentro de una limusina entre el edificio del Capitolio hasta la Catedral Nacional. A pesar de las bajas temperaturas miles de personas salieron a las calles para despedir al miembro de la dinastía Bush a lo largo de la histórica avenida Pensilvania.

Conforme la limusina fúnebre avanzaba, y la cual era precedida por una caravana de decenas de vehículos y patrullas, los adioses de los asistentes se dejaban notar cada vez más, aunque entre la multitud sólo se notaban pocos miembros de las minorías, a excepción de algunos afroamericanos.

Sin embargo, los presentes no distinguían entre republicanos o demócratas, sino que estaban allí con la firme intención de despedir con respeto a uno de los hombres más importantes de Estados Unidos.

«Venimos a honrarlo porque fue un gran hombre, aunque en mi caso soy demócrata», comentó para Notimex un residente afroamericano de Washington, llamado Mike McKay.

Además, el demócrata comentó que a pesar de no compartir la ideología de Bush, se refiere a éste como un político que hizo honor a su cargo, a diferencia de Donald Trump

«Si lo comparamos con nuestro actual presidente es como el día y la noche. Nuestro expresidente honró su cargo con distinción», dijo McKay.

Asimismo, Jesse Price, también afroamericano, aseguró que «esté o no de acuerdo con el expresidente en sus políticas, y definitivamente no he estado 100 por ciento de acuerdo con todos los presidentes, actuó de buena fe y tengo un tremendo respeto por él».

El féretro de George Bush llegó a la Catedral Metropolitana de Washington donde el cuerpo fue honrado con una misa a la que asistieron familiares, amigos y cientos de personalidades invitadas, aunque destacó la fila de la catedral donde estaban sentadas juntas las familias Trump, Obama, Clinton y Carter.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO