«No son trabajadores, son servidores públicos»
Diputados de Hidalgo no recibirán aguinaldo

«No son trabajadores, son servidores públicos»

Incrementan más de 2 mil millones de pesos al presupuesto para 2019.

De manos de la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas, el gobierno de Hidalgo presentó su propuesta para el Presupuesto de 2019, a la LXIV Legislatura, el cual representa un incremento del 7 por ciento, en relación al dinero público recibido durante el presente año.

Mientras que en 2018 el presupuesto autorizado por el Congreso local fue de 42 mil 147 millones 380 mil pesos, para el año entrante se consideró incrementar 2 mil 945 millones 388 mil 327 pesos más, para quedar con un monto final de 45 mil 92 millones 768 mil 327 pesos.

Sin embargo, sorprendieron las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, quien aseguró que no habrá aguinaldo para los diputados, pues estos son servidores públicos, no trabajadores; un privilegio del cual si gozarán los integrantes del Poder Ejecutivo.

González ahondó en el tema y afirmó que no existe presupuesto para pagar el aguinaldo a los diputados, pues el Congreso necesita un incremento de entre 50 y 60 millones de pesos, para el presupuesto de 2019, por lo que podrían, mencionó, haber más medidas de reducción de gastos.

Aunque los legisladores no recibirán su aguinaldo, el cual ascendía a 3 millones de pesos, según el diputado de Morena, los demás trabajadores del Congreso si recibirán este y otros beneficios establecidos en la ley.

Al mismo tiempo, el diputado reiteró el interés por preservar la independencia de cuatro organismos autónomos de la entidad, a quienes se entregaron 188 millones 30 mil 991 pesos, repartidos entre el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos personales.

HOY NOVEDADES/HIDALGO