Edomex rompe record en tapetes florales / foto Edomex

El record se obtuvo el Día Nacional de la Nochebuena

Con 150 mil flores, el Estado de México obtuvo el reconocimiento de los Guinness World Records por el tapete floral más grande del mundo.

El Estado de México obtuvo el récord Guinness por el tapete floral más grande del mundo, con una extensión de 1.7 hectáreas y 150 mil flores de Nochebuena, superando a uno elaborado en Arabia Saudita

Carlos Tapia, representante de Record Guiness Mundial constó el hecho llevado a cabo en el municipio de Teotihuacán, llevado a cabo en el Festival Nacional del Globo.

Los trabajos para la creación del tapete, iniciaron desde las 06:00 de la mañana del sábado, en los que se realizó en el Rancho El Horreo, el cual se ubica a un costado de la zona arqueológica de Teotihuacán.

El tapete de flores realizado por mexiquenses mostraba la palabra Teotihuacán formada con las flores de Nochebuena, fue realizado con plantas patrocinadas por la Asociación Jardines de México.

En el marco del Día Nacional de la Nochebuena, los visitantes pudieron disfrutar un día con globos aerostáticos, así como la interpretación de agrupaciones nacionales, como El Tri.

HOY NOVEDADES / EDOMEX