Frente frío traerá las primeras nevadas en Sonora
Lluvias y bajas temperaturas afectarán gran parte del territorio mexicano.

Frente frío traerá las primeras nevadas en Sonora

Lluvias y bajas temperaturas afectarán gran parte del territorio mexicano.

Derivado de las bajas temperaturas que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación de Protección Civil en Sonora emitió una alerta a 42 municipios de la entidad, para que extremen precauciones por las posibles lluvias y  temperaturas por debajo de los cero grados que se esperan en la segunda mitad de la semana.

De acuerdo al SMN, el frente frío número 14, que entrará al país por la península de Yucatán, provocará vientos superiores a los 80 kilómetros por hora, lluvias, sobre todo en el norte y centro del país, y descensos en las temperaturas que afectarán en mayor medida a las regiones montañosas.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que la humedad proveniente del Océano Pacífico provocará lluvias en el sur, norponiente y oriente del estado, de igual forma, mencionó, esperan que con este frente frío lleguen las primeras nevadas de la temporada.

Ante estas condiciones climáticas, Lagarda Vásquez aseguró que ya se tienen en marcha medidas de apoyo a los ciudadanos, especialmente en los municipios de Naco, Nácori Chico, Agua Prieta, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Nacozari, Bacerac, Bavispe y Yécora.

Lluvias en gran parte del territorio nacional

Además del estado de Sonora, otras entidades como Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa y Baja California, Baja California Sur y Veracruz también sufrirán los estragos del frío y el viento, con bancos de niebla que provocarán descensos considerables en las temperaturas y complicaciones en las vialidades.

Sin embargo, los estados del sur del país: Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero se verán afectados por tormentas torrenciales que podrían generar deslaves y desborde de ríos. Para los estados al centro del país, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, se pronosticaron cielos nublados y lluvias potenciales durante el próximo jueves y hasta el fin de semana.

HOY NOVEDADES/SONORA