FOTO: ESPECIAL

Otorgan concesiones para transmitir la Copa Libertadores y Sudamericana a nuevas empresas.

A partir del próximo año y hasta el 2022, Facebook se llenará de futbol.

A partir de 2019 podrás ver la Copa Libertadores a través de Facebook, así lo informó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien aseguró que habrá futbol «en todas partes».

De acuerdo a la información de la Conmebol, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana serán transmitidas por las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y DAZN, gracias a un acuerdo en el que se decidió ceder los derechos a estas compañías.

«Este hecho histórico permitirá ofrecer una experiencia uniforme a mayor número de aficionados en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el futbol sudamericano», señaló Domínguez, al tiempo de reconocer que todo estuvo ajustado a los lineamientos legales y de transparencia.

Así, los encuentros que se disputen los días martes y miércoles serán transmitidos por Fox Sports  y Sport TV, mientras que Facebook tendrá el derecho a un solo partido. Para los juegos que se efectúen los días jueves, el derecho será exclusivo para la red social; mientras que la Final Única se podrá ver por televisión abierta, Facebook y Fox Sports.

La Copa Sudamericana se transmitirá por DAZN, para Brasil, y por DirecTV, para el resto de Latinoamérica, gracias a lo que Domínguez consideró como un proceso de licitación y adjudicación  que «marca un hito en la historia de nuestro futbol».

Cabe recordar que la pasada final de la Copa Libertadores provocó demasiada expectativa, tanto por los dos finalistas (Boca Juniors y River Plate) como por los incidentes que ensombrecieron parte del futbol derramado por ambos equipos. Aun así, la final se disputó (en España) con una gran asistencia y demanda televisiva.

La flexibilidad para otorgar a más empresas los derechos de transmisión se consiguió después de varios meses de negociaciones, en los cuales se ponderó el interés de llevar el futbol sudamericano a más televidentes. Los contratos terminarán hasta el año 2022.

HOY NOVEDADES/DEPORTES