Hallan posible centro de espionaje en la CDMX
Hallan posible centro de espionaje en la CDMX. FOTO: ESPECIAL

El edificio fue encontrado en una calle del centro histórico de la ciudad.

Al parecer, el centro era mantenido con dinero de la administración saliente.

Hace un poco más de dos semanas encontraron un centro de inteligencia clandestino en la Ciudad de México, debido a una factura del cobro de la renta del edificio donde se encontraba, pues no tenía respaldo en la lista de inmuebles arrendados por el gobierno de la capital.

Dicho centro de espionaje se encontraba operado por 30 0 40 agentes investigadores que  se dedicaban a «espiar personas», de acuerdo al informe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad  de México. Además, el local en donde se descubrió el presunto espionaje cuenta con dos pisos, computadoras viejas y diversas vacilaciones en las paredes, las cuales determinan la existencia de cámaras de vigilancia.

Debido a lo anterior, las operaciones de un supuesto espionaje datan de al menos cinco años, aunque de acuerdo con los expertos se sabe pueden ser de muchos años atrás.

La factura del inmueble  cuenta con la razón social Sterling Capital, SA de CV y presenta un adeudo en el pago de rentas de enero a marzo por 574 mil pesos, y de marzo a diciembre por un millón 723 mil.

Sterling Capital no tiene registro en el mundo del internet como empresa mexicana, pero tiene como apoderada a Verónica Castillo, por lo que la (PGJ) comenzará a investigarla para saber cuál era la verdadera función del lugar.

Es necesario resaltar que el contrato de arrendamiento especifica que las oficinas deben servir para el uso de diversas unidades administrativas dependientes del gobierno central, por lo que se pedirá al director ejecutivo de administración de la jefatura de Gobierno, Carlos Efrén Guzmán López, explique los tramos confusos del contrato.

La próxima procuradora, Ernestina Godoy, será recibida con el reto de dicho contrato, pues debido a que no existe en el acta la entrega-recepción asunto podría complicarse.

HOY NOVEDADES/CDMX