Milenio - Hidalgo y TransCanada buscan seguir adelanto con los ductos
Milenio - Hidalgo y TransCanada buscan seguir adelanto con los ductos

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que la entidad cooperara en lo necesario

TransCanada y Transportadora de Gas Natural de la Huasteca acordaron revisar el proyecto de construcción del gasoducto Tuxpan-Tula

La empresa TransCanada y la mexicana Transportadora de Gas Natural de la Huasteca acordaron revisar el proyecto de construcción del gasoducto Tuxpan-Tula, el cual  se mantiene suspendido en Hidalgo, por lo que dieron hasta el 15 de marzo para poder solventar trámites administrativos y legales con el objetivo de terminar esta obra o, dado el caso, su cancelación.

En la reunión participaron Simón Vargas Aguilar, José Luis Romo Cruz y José Meneses Arrieta, secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo; así como Delegados Federales de las dependencias involucradas coordinados por el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Homero Galeana Chupín, y Autoridades Municipales.

Mientras que por parte de la empresa acudieron Óscar Zapién Martínez y Erika Cecilia García, miembros de CFEnergía y Gustavo Blejer y Carlos Borunda, Directivos de TransCanada.

Los funcionarios y los representantes de la empresa comentaron que la factibilidad de los proyectos depende de solventar los obstáculos que se enfrentan actualmente, además de que debe existir un clima propicio para la inversión. Por ello se acordó conformar una agenda de trabajo para establecer mecanismos de operación que permitan la construcción de los gasoductos.

Asimismo, Vargas Aguilar destacó que para el gobernador Omar Fayad es prioritario el desarrollo económico de la entidad, por lo que dicen estar comprometidos seriamente con empresas como TrnasCanada. Asimismo, los directivos de dicha compañía, Gustavo Blejer y Carlos Borunda, dijeron estar totalmente dispuestos a colaborar con las instancias gubernamentales correspondientes.

HOY NOVEDADES/HIDALGO