Hot 97 - Kevin Hart será el conductor de los Oscar
Hot 97 - Kevin Hart será el conductor de los Oscar

El comediante Kevin Hart hizo el anuncio en su Instagram

Se espera que con el talento y carisma de Hart los Oscar retomen su rating, el cual tuvo sus niveles más bajos en 2018

El actor y comediante estadounidense Kevin Hart anunció mediante su cuenta de Instagram que será el próximo presentador de los Oscar en la edición 91 de la entrega de estos premios, la cual se celebrará el 24 de febrero de 2019 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

«Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar y mi respuesta siempre fue la misma… Dije que sería una oportunidad como comediante única en la vida y que sucedería cuando tuviera que suceder», escribió en la publicación.

Por ello, el comediante agrego que «estoy muy feliz de decir que ese día ha llegado finalmente», pues informó que además de ser una gran oportunidad en su carrera, también es «increíble» poder unirse a la «legendaria lista» de personalidades que han sido maestros de ceremonia en el evento de premiaciones más importante de la industria del cine.

«Agradezco a la Academia de Hollywood por la oportunidad… Ahora toca estar a la altura», finalizó su publicación.

Hart tomará así el relevo de Jimmy Kimmel, quien a pesar de su popularidad y de haber sido el conductor de los premios durante los dos años pasados, no logró que subir el raiting de los Oscar, cuyos niveles más bajos se presentaron en el 2018. Se espera que ahora el gran talento cómico y actoral de Hart sea la lancha salvavidas que saque a flote la audiencia de la premiación.

Kevin Hart se convierte así en el cuarto afroamericano en conducir los premios; los otros tres conductores fueron Chris Rock, Whoopi Goldberg y Richard Pryor. Cabe destacar que cuando Rock fue maestro de ceremonia, llegó en un momento forzado en el que las personas de color se quejaban de la falta de oportunidades hacia los afroamericanos por parte de la industria a comparación de «los blancos», lo que llevó a formar el movimiento #Oscarsowhite, por lo que incluso algunos actores decidieron no asistir a la premiación, entre los que se encontraba Will Smith.

Asimismo, en 2018, durante la segunda ocasión de Kimmel al frente de las cámaras en este evento, el movimiento #MeToo en contra del acoso sexual hacía las mujeres, así como la discriminación laboral que sufrieron algunas de ellas frente a sus compañeros, han sido algunos de los motivos por los que el rating de este evento han caído como nunca antes, pues entre las denuncias y las protestas que ha recibido la industria cinematográfica, la audiencia –en su mayoría norteamericana- también ha decidido darle poco a poco la espalda. Ahora sólo queda esperar por ver cómo lo hace Kevin Hart.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA