Wikipedia - La Galería Nacional de Arte en Washington tiene nueva directora
Wikipedia - La Galería Nacional de Arte en Washington tiene nueva directora

Kaywin Feldman será la nueva titular de la galería

Es la primera vez en 77 años que la galería será dirigida por una mujer

Por primera vez en su historia, la Galería Nacional de Arte en Washington será dirigida por una mujer, así lo anunció la institución, la cual reveló a Kaywin Feldman como su nueva titular. Ella es presidenta del Instituto de Arte de Minneapolis en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

«Kaywin Feldman ha sido elegida quinta directora de la Galería Nacional de Arte, Washington. La primera mujer en ser nombrada directora de la Galería, Feldman sucederá a Earl A. Powell II el 11 de marzo de 2019», informó la institución mediante sus redes sociales.

De acuerdo con el diario The Washington Post, es la primera vez en sus 77 años de historia que esta galería tendrá a una directora

Feldman tiene 52 años de edad y ha estado al frente del Instituto de Arte de Minneapolis desde 2008. Entre sus logros está el que ha logrado multiplicar al doble el número de visitantes de este museo y ha mejorado su alcance digital, además de fortalecer los vínculos con la comunidad local a través de varias iniciativas.

Asimismo, antes de dirigir el centro de Minneapolis, la nueva encargada de la Galería Nacional fue directora del Museo de Arte Brooks de Memphis (Tennesse) entre 1999 y 2007.  La Galería Nacional de Arte es uno de los museos más visitados de Estados Unidos.

HOY NOVEDADES/CULTURA