FOTO: REGIANDO

La campaña extraordinaria concluirá el 19 de diciembre.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las votaciones celebradas en julio tras la diferencia de solo 4 679 entre el candidato del PAN y el del PRI.

La cita es el próximo domingo 23 de diciembre y a ella asistirán nueve candidatos en busca de la alcaldía de Monterrey. Y es que tras la anulación de los comicios celebrados el pasado primero de julio, tuvieron que organizarse nuevas votaciones; el camino formal inició ayer, con el arranque de las campañas electorales extraordinarias.

Los contendientes a ocupar la silla de Monterrey son Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del PRD; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del PT; Adrián Emilio de la Garza Santos, del PRI; Iván Paul Garza Téllez, de Movimiento Ciudadano; Adalberto Arturo Madero Quiroga, del PVEM; Jesús Alberto Abascal Uckles, de Rectitud, Esperanza Demócrata (RED); Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de Nueva Alianza; y el independiente Pedro Alejo Rodríguez Martínez.

Al inicio del periodo proselitista De la Garza Santos, quien busca reelegirse y cuyo eslogan es «Elige Paz, tranquilidad y seguridad para ti y tu familia», apuntó que durante su administración priorizará la seguridad de todas las familias de la ciudad, para lo cual implementará los programas que utilizó en Monterrey cuando fue alcalde de 2015 a 2018.

«Desde este momento refrendo todas las propuestas de campaña que ya conocen ustedes: seguridad total para todos los regiomontanos. Ya vencía l crimen una vez y soy quien puede hacerlo de nuevo. Estoy listo para dar la batalla», refirió el priista al dar el banderazo de salida en la colonia Cumbres Tercer Sector.

Mientras tanto, el candidato del PAN inició su campaña en la intersección de las calles Chapultepec y Revolución, en donde pidió el voto del público argumentando que él era la mejor opción para gobernar. Posteriormente se dirigió a la Plaza Zaragoza, ubicada en las inmediaciones del palacio municipal. Cantú aseguró que ganó las elecciones pasadas por miles de votos pero que el PRI no aceptó su derrota.

«Hoy iniciamos una nueva campaña por la alcaldía de Monterrey, la elección será el domingo 23 de diciembre y aunque sé que es una fecha en la que estarás al cien con tu familia, Monterrey te necesita, es muy importante que salgas a votar, el futuro de nuestra ciudad depende nuevamente de ti», acotó el aspirante albiazul.

Por otro lado Zambrano de la Garza aludió en su discurso inicial al mandatario tabasqueño que acaba de asumir el cargo: «Igual como dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no les voy a fallar». El petista estuvo en el primer cuadro de la ciudad, en donde aseveró que no mentirá, no robará y no traicionará la confianza de aquellos que voten por él.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO