FOTO: ESPECIAL

Los legisladores de Morena prevén que este martes se apruebe la iniciativa.

El pago de la tenencia debería recaudar 3 mil 100 millones de pesos al año, pero la morosidad de los mexiquenses solo deja 652 millones de pesos en promedio.

Continúa la insistencia de los legisladores morenistas en el Estado de México por eliminar la tenencia vehicular. Si bien el gobierno de la entidad ya manifestó su inconformidad con esta iniciativa, el grupo parlamentario de Morena ya manifestó que en la sesión de este martes podría aprobarse su propuesta.

Nazario Gutiérrez, diputado local de Morena por el distrito 23, señaló que en el Estado de México hay 7 millones 900 mil de dueños de vehículos en el padrón de contribuyentes, de los cuales solo pagan aproximadamente 403 mil.

Los problemas con este pago son varios, por ejemplo, en 2017, solo el 10 por ciento de los automovilistas pagaron la tenencia. Además, las unidades con un costo mayor de 350 mil pesos han optado por sacar sus placas en estados como Morelos, en donde ya no se paga este impuesto, lo que representa una pérdida para las finanzas estatales.

El legislador de Morena acotó que la intención de su partido es que el estado mexiquense se sume a las otras 20 entidades del país que, desde 2012, buscan eliminar este pago.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX