Así pinta la NFL, rumbo a su último mes de temporada regular
Así pinta la NFL, rumbo a su último mes de temporada regular

Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs están al frente de la conferencia Nacional y Americana, respectivamente.

Quedan solo cuatro semanas de la NFL y varios equipos cierran esfuerzos para colarse a Playoffs.

Sorprendente es que, con la semana 14 en puertas, los líderes de las conferencias Nacional y Americana no sean equipos de élite, tal y como lo son considerados los Patriots, Steelers, Seahawks, Cowboys o Packers, sino franquicias que, basadas en el esfuerzo y en la renovación de su roster, han logrado ponerse al frente de la liga.

Con una marca de 11-1 y 10-2, Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs se encuentran al frente de la Conferencia Nacional y Americana, respectivamente, y se encaminan a tener el privilegio de recibir los partidos de postemporada como locales. Mientras tanto, deben esforzarse para mantener su nivel puesto que equipos de gran peso en la liga se encuentran ya muy cerca de sus marcas.

Así, en el ranking complementario de la NFL se encuentran los New Orleans Saints, que fueron derrotados en la semana 13 por los Dallas Cowboys, que con una defensiva sólida, lograron detener a Drew Brees y compañía.

Posteriormente se encuentran New England Pats, que son una de las franquicias que mayor constancia han tenido en años recientes. Dignos subcampeones, se encuentran en el puesto número 2 de la Americana, espacio que comparten con Houston Texans, esto con un record de 9-3.

Dando pelea en esta conferencia se encuentran también Los Angeles Chargers, que se han logrado meter a los primeros lugares tras derrotar a los Steelers por un marcador de 33-30 y ahora, esperan mantener su paso hasta ingresar a zona de comodines.

En el lugar número 7 se encuentran los Dallas Cowboys, que parecen encaminarse a playoffs tras descifrar a la ofensiva de los Saints. Así, parece que diciembre será el mes en el que Dak Prescott y Ezekiel Elliott logren consagrarse tras una temporada difícil ante la inconsistencia de su defensiva.

Finalmente encontramos a una escuadra que no puede faltar en postemporada y que a pesar de haber sido desmantelada en temporadas recientes, ha levantado en las últimas semanas, son los Seattle Seahawks, que con una defensiva con potencial para ser la edición 2.0 de la Legion of Boom, se han colocado cerca de la zona de clasificación rumbo a las últimas cuatro semanas de temporada regular.

En la pelea se encuentran los Pittsburgh Steeleres, Chicago Bears, Baltimore Ravens y Minnesota Vikings, quienes deberán tener un paso perfecto en las siguientes jornadas para poder acceder, por lo menos, a la fase de comodines.

HOY NOVEDADES/DEPORTES