Obras de Pablo Picasso serán exhibidas en el Edomex
Obras de Pablo Picasso serán exhibidas en el Edomex. FOTO: PUEBLA ONLINE

A partir del 11 de diciembre podrás ver las obras de Picasso en el Centro Cultural Mexiquense.

Las obras de Picasso llegaron el año pasado a la ciudad de Puebla, posteriormente, llegó este 2018 a Veracruz.

El Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Texcoco, recibirá las obras más importantes del artista Pablo Picasso, las cuales forman parte de la exposición itinerante Picasso. La estela infinita, para que los mexiquenses vean  algunas de sus obras a partir del 11 de diciembre.

Así fue como lo anunció la coordinadora del recinto, Elizabeth Ibáñez, y detalló que la muestra está compuesta por 26 aguatintas realizadas en 1950,  las cuales están firmadas por el artista español, cuyas ilustraciones las hizo para el libro La tauramaquia o arte de torear, escruto por José Delgado alias «Pepe II».

«Es una exposición que ha sido preparada desde España y debido al gran interés de la Secretaría de Cultura del Estado de México de traer para el público mexiquense exposiciones de gran nivel», expuso la coordinadora Ibáñez.

También, Elizabeth resaltó que cada una de estas piezas reflexiona sobre la importancia de Picasso dentro de las manifestaciones artísticas de Occidente.

A la muestra se le suma la participación de nueve artistas españoles, quienes siguieron la escuela del artista español

«Otros artistas también se inspiraron en la frase que ocupaba mucho Picasso con respecto a qué para él lo ideal era llegar a pintar como un niñito, tener esa magia y esa espontaneidad», precisó la coordinadora.

Cabe recordar que la exposición Picasso. La estela infinita llegó a México por primera vez en 2017, en el estado de Puebla. Posteriormente, este 2018 estuvo en Veracruz y ahora llegará al Estado de México.

Las obras estarán exhibidas a partir  del 11 de diciembre hasta marzo del 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10 a 15:00 horas.

HOY NOVEDADES/EDOMEX