FOTO: ESPECIAL

Llega a la Bella Airosa en calidad de préstamo.

Sosa llegó a México para jugar con Pumas en 2014; cuenta con dos títulos de liga en nuestro país.

Aún no termina el Apertura 2018 pero los clubes ya se encuentran preparando el siguiente torneo. Muestra de ello es el Pachuca, quien ha confirmado la incorporación del argentino Ismael Sosa a su plantilla.

El delantero llega a la Bella Airosa proveniente de Tigres, en donde estuvo dos años. El club hidalguense oficializó la contratación de Sosa de una forma original, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que «Pachus» (mascota del equipo) prende su Xbox para jugar el videojuego FIFA, en donde el argentino le anota dos goles a Cruz Azul ya como jugador del Pachuca.

Sosa llega al equipo de Hidalgo en calidad de préstamo, el cual tiene vigencia hasta mayo del próximo año; mientras que Pachuca presta a Tigres los servicios del defensa  mexicano Francisco Vengas. El delantero llegó el sábado a la ciudad, en donde fue presentado tras pasar los exámenes médicos y formar su contrato, tal y como lo marca el protocolo. Cabe señalar que Pumas estuvo interesado en que Ismael Sosa regresara a Ciudad Universitaria pero no se pudo concretar la operación.

Antes de hacerse oficial, Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, dio declaraciones sobre las negociaciones entre ambas directivas: «Estamos arreglando su salida en una transacción con un equipo de México, está al 90 por ciento… sí, si tiene que ver Pachuca y la llegada de Francisco Venegas en la negociación (…) no es una venta, es un intercambio de jugadores hasta ahorita y en mayo quedará finiquitada la operación».

De esta forma la del Pachuca será la tercera playera que vista el argentino en nuestro país, la primera de ellas fue la de Pumas, con quien estuvo de 2014 a 2016; la segunda fue la de Tigres, en donde estuvo desde hace dos años.

Durante su paso con Pumas, Sosa demostró un gran nivel, lo que lo llevó a ser pretendido por clubes como América, Cruz Azul, Monterrey y Tigres, pero fue este último quien se lo compró al equipo del Pedregal. El delantero llegó a la Sultana del Norte como figura, sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo entro de la cancha hasta convertirse en suplente.

 

HOYNOVEDADES/DEPORTES