El Universal - Para bien o para mal, será culpa de Obrador
El Universal - Para bien o para mal, será culpa de Obrador

Llegó el día señores, el sueño de 12 años de Andrés Manuel López Obrador al fin ha ocurrido, pues es este sábado cuando finalmente puede portar la banda presidencial. Sin embargo, esta alegría podría durarle muy poco, pues, ¿hasta cuándo soportará este profeta de izquierda ser blanco de un pueblo como el mexicano?

Y es que siendo sinceros, la mayoría de nosotros quizá sólo espere que este nuevo presidente cometa su primer error para recriminarle todo lo que dijo y prometió en campaña, lo cual, fácilmente hará que se nos olviden los tropiezas del anterior gobierno priista.

Por supuesto que Obrador no tendrá una tarea fácil, ya que tras él cargará el peso de grandes problemas de seguridad, educación, desempleo y demás que la administración de Enrique Peña Nieto deja tras de sí. Por ello, el día de mañana no sólo será recordado como el día en que la izquierda llegó a México, sino también como el día en que todos los problemas del país serán por culpa de esta misma izquierda.

Por ello, es importante no olvidar todo lo que se ha vivido durante estos seis años, como lo son los grandes aumentos en los precios de las gasolinas y la canasta básica. Por otro lado, también hubo graves problemas de seguridad, como lo fue la violencia y el aumento del crimen organizado, sin olvidarnos, claro, de la fuga y captura de algunos cuantos narcos pero también uno que otro ex gobernador.

Sin embargo, si bien esto repercutió en los bolsillos de cada uno de nosotros y vimos todavía más débil nuestra credibilidad hacia el gobierno, el tiro de gracia que recibió la sociedad fueron los graves casos de impunidad que hubo, muchos de los cuales quedaron manchados de sangre, como lo fue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por más que nos duela todo esto ha quedado en el pasado, ahora toca ver cómo la nueva administración maneja esto en el futuro, pues desde ahora ya no hay a quien echarle la culpa, sino que a partir de este primero de noviembre y durante los próximos seis años, todo lo que ocurra en México, para bien o para mal, será culpa de Obrador.

HOY NOVEDADES/EN BOGA