Acusan violencia de género contra gobernadora electa de Puebla
Pide Martha Érika Alonso no contaminar la imparcialidad del TEPJF

Acusan violencia de género contra gobernadora electa de puebla

Que AMLO se mantenga al margen»: exhorta Martha Érika Alonso.

La gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso, respondió a las acusaciones de Morena, quienes afirmaron que el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene una presión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y solicitó al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, mantenerse al margen de la elección poblana.

De igual manera, la esposa del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle, cuestionó la reunión que mantuvo la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien previamente filtró información sobre el proyecto que presentaría ante el TEPJF para anular la elección de Puebla.

En ese contexto, algunos trascendidos ya hablan sobre acuerdos para buscar a un gobernador interino en Puebla, encabezado por charlas entre la secretaria de Gobernación y el actual gobernador Antonio Gali. No obstante, Martha Érika ha manifestado su descontento por intentar anular una elección de manera imparcial, por ello solicitó acciones para permitir una actuación libre de los magistrados del TEPJF.

Acompañada por militantes del PAN y Movimiento Ciudadano, la gobernadora electa recordó que su triunfo sobre el morenista Luis Miguel Ángel Barbosa fue contabilizado en seis ocasiones, mismas que reconocieron su triunfo por más de 100 mil votos, por eso, hablar de una anulación es «contaminar la imparcialidad» del Tribunal, refirió.

Violencia política de género

La bancada panista emitió un desplegado para acusar de «violencia política de género» en contra de la virtual ganadora de la elección en Puebla, Martha Érika Alonso. «Resulta alarmante que la única elección a titular del ejecutivo estatal que se encuentra en riesgo de ser anulada es en la que resultó ganadora una mujer».

Las senadoras panistas también refieren que la gobernadora electa fue víctima de violencia de género durante las campañas electorales, no obstante, olvidaron mencionar que dichas acusaciones fueron desechadas por carecer de pruebas y fundamentos contundentes. En ese entonces se acusó al ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, al candidato por la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, y a Fernando Manzanillo Prieto, pero ninguna acusación trascendió.

HOY NOVEDADES/PUEBLA