Pobladores y policías se enfrentan por recolección ilegal de gasolina, cinco detenidos / Foto Twitter

Varias personas reportaron agresiones por parte de la policía estatal y municipal

Elementos de la policía estatal y municipal detuvieron a cinco personas, luego de una trifulca provocada por la recolección ilegal de gasolina en el municipio de Toluca

Policías y pobladores de San Cayetano Morelos, del municipio de Toluca se enfrentaron provocando que cinco de ellos terminaran detenidos, mientras decenas resultaron lesionadas tras un enfrentamiento por presunto huachicoleo.

De acuerdo con reportes policiacos, un grupo de cerca de 300 pobladores de la comunidad se encontraban recolectando combustible, luego de que se suscitara una fuga en uno de los ductos perteneciente a Petróleos Mexicanos.

Los uniformados reportaron el hecho como recolecta ilegal de hidrocarburo, por lo que podieron el apoyo de elementos de la policía estatal, minutos más tarde, 50 elementos de la Secretaría de Seguridad aparecieron junto con un centenar de elementos de la policía municipal de Toluca, con el fin de contener a los pobladores.

Javier Torres, director de Seguridad de Toluca, confirmó que se recibió una denuncia a la línea de emergencia y al llegar al lugar, los pobladores se encontraban recogiendo el combustible: «Recibimos primero una llamada de emergencia en el 911, se presume que es una toma clandestina, como primer respondiente llegó una patrulla de la Policía municipal, pero debimos intervenir con un estado de fuerza mayor», detalló.

Los pobladores al ver que los uniformados intentaban retirarlos del lugar, forcejearon con ellos y algunos incluso atacaron con piedras a los elementos de seguridad que buscaba evitar el robo de combustible.

Entre los forcejeos, los pobladores denunciaron que  los elementos de seguridad los violentaron, provocando lesiones en varios de ellos, sin embargo la SS informó que no hubo lesionados tras el incidente.

Cinco personas fueron detenidas por los elementos de la policía estatal, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes y atribuir o deslindar responsabilidades.

Tras los hechos, los uniformados de las distintas corporaciones se mantuvieron acordonando la zona, con el apoyo del personal de la Secretaría de Defensa Nacional, mientras personal de Pemex acudió más tarde para cerrar la fuga.

HOY NOVEDADES / EDOMEX