Por cuarta ocasión, América y Cruz Azul se topan en una final
Por cuarta ocasión, América y Cruz Azul se topan en una final. FOTO: ESTADIO DEPORTES

El Cruz Azul y América disputarán el título los días  jueves y domingo.

El clásico joven se ha realizado 16 veces en la liguilla del futbol mexicano.

Este jueves comenzará la disputa entre América y Cruz Azul para ver quien levanta el título de la Liga MX, por lo que el partido de ida se llevara a cabo en punto de las 20:30 del 12 de diciembre y será hasta el día domingo, a las 18:30 horas, cuando conoceremos al campeón de la liga mexicana.

Debido a que las Águilas ocuparon la segunda posición de la tabla, serán locales en el partido de ida, mientras que los cementeros, por ser líderes, tendrán  la ventaja de ser anfitrión, administrativamente hablando, pues los dos partidos se disputarán en el magnífico Estadio Azteca.

La tan esperada final por el título de la apertura 2018, será la cuarta ocasión en que ambos equipos se disputarán por el triunfo; en dos ocasiones el América resultó triunfante-Temporada 1988-89 y en la Clausura 2013-. Por otro lado, el equipo de Coapa no cerraba una final como visitante en el Azteca desde que disputó una final con el Necaxa, el 26 de mayo del 2002.

El clásico joven se ha realizado 16 veces en la Fiesta Grande del futbol mexicano y las estadísticas favorecen a los azulcrema, con 10 éxitos para ellos y solo cuatro para los cementeros. Además, el encuentro entre ambos equipos romperá el empate que tiene con los choques América-Pumas y Toluca Santos, que se han dado tres veces en la batalla definitiva por la corona.

Cabe mencionar que será hasta el miércoles cuando la Maquina y las Águilas atiendan los llamados de la prensa, pues, de acuerdo con la logística de la Liga MX, los clubes no pueden dar conferencias de prensa hasta un día antes del encuentro.

La sede para que den a conocer más información aún está pendiente, pero se sabe que será al sur de la Ciudad de México, para que cinco jugadores de cada equipo estén disponibles para las preguntas de los medios de comunicación.

La venta de los boletos para la gran final solo se podrá comprar vía Ticketmaster, sin venta en las taquillas del Estadio Azteca. Los precios oscilan desde $597 pesos hasta $2352.

Joma visita a los celestes

Joma, la nueva marca deportiva que patrocinará al Cruz Azul por los próximos cuatro años, visitó el entrenamiento del club este lunes para platicar con los abogados de la institución, pues a partir de enero, es decir en la Clausura 2019, los cementeros estrenarán Jersey con su nueva imagen.

La marca deportiva es originaria de España y es reconocida por haber vestido a equipos como Valencia y de la delegación olímpica de los ibéricos.

HOY NOVEDADES/DEPORTES