La CDMX compra el 36.1 % de esta industria.
Puebla octavo lugar en compra de autos verdes

La CDMX compra el 36.1 % de esta industria.

En septiembre de 2018 se compraron 44 unidades verdes en Puebla.

De acuerdo a la información de la base de datos del INEGI, entre enero y agosto de 2018 se registró un crecimiento de 64 por ciento en la adquisición, con relación a 2017, de vehículos eléctricos o híbridos en México, lo cual reflejaría la movilización hacia nuevas demandas de movilidad en el país.

La información del INEGI refiere un total de 10 mil 652 automóviles de estas características, adquiridos durante ese periodo de tiempo, siendo el estado de Puebla, uno de los principales impulsores para conseguir ese crecimiento.

Tan solo en el mes de septiembre, la entidad registró la compra de 44 vehículos eléctricos o híbridos, una cifra que podría considerarse menor, pero refiere un incremento del 266.7 por ciento con relación al mismo mes, pero de 2017, en el cual solo se adquirieron 12 unidades.

Así, Puebla se ubicó en la octava posición, en cuanto a la adquisición de estos vehículos, solo detrás de entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Querétaro y Guanajuato, la más alta de ella, la CDMX ocupa el 36.1 por ciento de las compras totales: Puebla solo consiguió el 2.5 por ciento.

A pesar de dicha información, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reconoce una nula aceptación del mercado mexicano a los autos 100 por ciento eléctricos, donde aún son pocas las entidades que pueden catalogarse como posibles compradoras de ellos.

HOY NOVEDADES/PUEBLA