Sin Embargo - «Roma» gana como la mejor película del año
Sin Embargo - «Roma» gana como la mejor película del año

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles premió a Roma como Mejor Película

Roma también ha ganado León de Oro y ya fue nominada en las categorías más importantes de los Golden Globes

Roma, la más reciente película del director mexicano Alfonso Cuarón, continúa cosechando éxitos y galardones, pues ahora ganó el premio a la mejor película del año por parte de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

Además la asociación también premió a Cuarón con el premio a la mejor cinematografía. Sin embargo, la categoría de mejor dirección se la llevó Debra Granik por Leave No Trace, un drama padre-hija cuya trama ocurre en un bosque.

Asimismo, con este reconocimiento Roma suman entre sus logros un León de Oro ganado en el Festival Internacional de Cine de Venecia y la mención máxima del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Asimismo, recientemente se supo su nominación en la categoría de Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Director en los Golden Globes, los cuales se llevarán a cabo en enero de 2019 y que muchos considera son la antesala de los Oscar.

Con esto, la película de Cuarón se muestra como una de las favoritas para obtener los premios en las categorías más importantes de la Academia. Así, esta cinta podría convertirse en el primer producto original de Netflix –productora del filme- en ser nominado a los Premios de la Academia.

Roma de viaje por todo el país

Alfonso Cuarón anunció que Roma será exhibida en algunas comunidades de Oaxaca, Tabasco y Veracruz mediante un Cinemóvil. Vía Twitter el cineasta escribió: «Si no todos los caminos llevan a ROMA, ROMA llega a ti. Muy próximamente, CINEMÓVIL ROMA #todosloscaminosllevanROMA».

Las regiones en donde se proyectará serán Zicatela, Puerto Escondido, Juxtlahuaca, Pinotepa Nacional, Yucuchiti, Tepelmeme, Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco en  Oaxaca; Orizaba, Coatzacoalcos y Tlacotalpan en Veracruz; y en Paraíso, Tabasco.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA