SEP llegaría en tres años a Puebla / Foto Twitter

Esteban Moctezuma adelantó que inició trabajos con la BUAP y el gobierno local

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que en aproximadamente tres años se descentralizaría la SEP al estado de Puebla

El titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma realizó su primera gira de trabajo por el estado de Puebla y aseguró que en cuestión de dos o tres años se descentralizará la dependencia federal y se trasladará a la entidad.

Durante su itinerario, visitó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, así como a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, con quienes trató el tema de la descentralización del organismo educativo.

Al respecto, Moctezuma detalló que al reunirse con la alcaldesa y el rector de la BUAP  se llegó al acuerdo de instalar mesas de trabajo con el fin de que se lleve en buenos acuerdos la transición y de manera gradual el cambio de la SEP al estado, sin embargo, aclaró que dicho cambio gradual, tardaría por lo menos tres años.

«Es un proceso gradual, no estamos pensando en que hubiese ninguna mudanza hacia Puebla en menos de tres años, porque tendremos que hacer primero el proyecto, después el presupuesto, nos tendrían que aprobar el presupuesto, tendríamos que hacer las obras y estaremos pensando en mediano plazo», aseguró el titular de la SEP.

Asimismo, puntualizó que en estos momentos  se encuentra en un terreno que le fue prestado por la propia SEP, en el Tecnológico de Puebla, sin embargo, continúa el análisis de lugar para colocar las nuevas instalaciones de la SEP, a pesar de que ya se tiene  contemplado que las oficinas se encuentren a las afueras de la ciudad.

Moctezuma habló de los trabajos en conjunto que tendrán la SEP, la BUAP y el gobierno local: «Vamos a definir el plan de trabajo con base en varios criterios, el primero, es que todo lo que haga la secretaría y lo que invierta en Puebla se haga de manera coordinada, escuchando a los poblanos para beneficio de los ciudadanos».

Detalló que busca «que Puebla tenga el beneficio de tener aquí proyectos y programas que se van a implementar a nivel federal, pero que en Puebla podrían iniciarse como programas pilotos y apoyar también su infraestructura».

HOY NOVEDADES / PUEBLA